jueves, 22 de noviembre de 2007

Los butaneros viven aterrorizados


Jeremías Elías Fonollosa, líder del Sindicato Oligárquico de Butaneros (S.O.B) confesó ayer noche, con lágrimas en los ojos, que los butaneros de toda España viven aterrorizados después de las numerosas bajas que han sufrido en territorio iraquí y caribeño. Tras repetirse las imágenes de decapitaciones en Irak y de torturas en Guantánamo, los trabajadores uniformados con mono anaranjado viven sin aliento.



“Los profesionales de la bombona del gas ya hemos sufrido demasiadas privaciones,” –argumentaba Elías Fonollosa- “primero nos arrebataron el aguinaldo navideño, después tuvimos que soportar el trato de favor hacia las infraestructuras del gas ciudad y ahora esto. ¿Qué hemos hecho nosotros para que ambos mandos, el oriental y el occidental, el anglo-americano y el iraquí, nos conviertan en la víctima propiciatoria de sus bárbaras aspiraciones políticas y económicas?”.




Según un estudio llevado a cabo por el propio S.O.B, ya son doscientos los butaneros que han solicitado la baja laboral por temor a ser represaliados por el terrorismo internacional. El resto de empleados se plantea exigir un potente incremento de sueldo que vendría derivado del plus de peligrosidad adscrito a su profesión.

Por otra parte, los sectores más críticos de la asociación sindical, afirman que la actual situación no es más que el resultado de una fría venganza planeada por los países árabes y los Estados Unidos, principales controladores del negocio petrolífero a escala planetaria. “Los amos de los petrodólares jamás nos perdonarán que los españoles, aguerridos e idiosincráticos como somos, hayamos prescindido del oro negro para volcarnos en una fuente de energía tan simpática y sexy como el butano”, ha declarado un repartidor paquistaní que prefiere conservar el anonimato.

Jeremías Elías Fonollosa ha prometido encabezar grandes movilizaciones y “una Larga Marcha Naranja, a la que podría unirse parte del personal contratado por el Fòrum de las Culturas (Michael Jackson) Barcelona 2004”, cuya meta sería el Parlamento Europeo. Por su parte, Don José María García ha ofrecido todo su apoyo y colaboración a la iniciativa, prestándose a retransmitirla íntegramente por el canal internacional de RTVE y Galavisión.

No hay comentarios: